• Homepage
  • Posts
  • Taller Cría en Cautividad de Quebrantahuesos en Andalucía (Aplazado)

Taller Cría en Cautividad de Quebrantahuesos en Andalucía (Aplazado)

Share This Post

Decidimos aplazar el taller debido a un incremento reciente en los casos de COVID-19 cerca del centro donde se iba a impartir el curso. Os mantendremos informados sobre nuevas fechas y otras actualizaciones. Gracias por vuestra comprensión. 

Por quinto año consecutivo tendrá lugar, en Andalucía, un taller sobre Cría en Cautividad de Quebrantahuesos. 

Pakillo Rodríguez, responsable del Centro de Cría en Cautividad Guadalentín, dirigirá este taller que profundiza en la cría en cautividad de esta especie, con fines de conservación. 

Sobre el taller

Los temas a tratar son diversos, tales como Biología y Ecología del Quebrantahuesos; diseño de instalaciones de cría; técnicas de cría natural y artificial; manejo de material (incubadoras, nacedoras, ovoscopio, etc.); intervención en eclosiones difíciles; y muchos más… 

En sus ediciones anteriores, el taller ha conseguido cumplir con creces las expectativas de los participantes, como así nos han dejado patente, tanto en su parte teórica como en la práctica. 

Pakillo Rodríguez es biólogo con una dilatada experiencia en cría en cautividad de rapaces; más de 20 años dedicados a esta labor y, de éstos, los últimos 14 centrados en la conservación ex situ del Quebrantahuesos. 

Es responsable, desde hace 12 años, de Guadalentín, centro que cría el mayor número de ejemplares de esta especie en Europa y está especializado en adopciones dobles, recibiendo pollos de otros centros miembros del EEP para criarlos de manera natural en sus instalaciones. 

Además, en 2020, la VCF ha asumido la gestión de Guadalentín a través de un contrato firmado con la Junta de Andalucía, absorbiendo al valioso equipo de trabajo del mismo. 

Las clases se impartirán en español. 

Logística

Este año, el taller se celebrará en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril (Cazorla) del 18 al 20 de septiembre. 

La tasa de inscripción es de 225€ e incluye alojamiento y pensión completa. 

Solo 20 plazas disponobles; los participantes serán aceptados por orden de registro. 

Para participar, rellena este formulario y envíalo a Pakillo a f.rodriguez@4vultures.org.

Ficha inscripción V taller cría.docx

Microsoft Word Document 152.3 KB

Dada la actual crisis sanitaria causada por el COVID-19, el centro donde se celebrará el taller ha tomado las medidas oportunas, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Puedes descargar el documento adjunto para saber más sobre dichas medidas adoptadas.

Protocolo COVID no reglada septiembre 20

Adobe Acrobat Document 109.1 KB

Related Posts

A Bearded Vulture in Norway?

Surprising news from Norway! An immature Bearded Vulture (Gypaetus barbatus) made a remarkable incursion into the

Scroll to Top